martes, 11 de enero de 2011

Primera participación en un campeonato de Pitch and Putt

Animado por mi amigo y compañero Josep, me apunté a mi primer campeonato. El VII Torneig de Sant Esteve (26 de desembre de 2010) en el campo de Fornells.
Aquí, en el campo de Fornells, muchos campeonatos de fin de semana comienzan el Viernes, y nosotros nos apuntamos para el día 24/12 a las 15:30 horas, que era Viernes.
A esa hora ya habíamos calentado tirando un par de cubos de bolas en el campo de prácticas, y a la hora de la salida resulta que sólo éramos 5 participantes en ese horario, con lo cual nos dvidieron en dos grupos, siendo uno de ellos conformado sólo por dos golfistas, mi amigo y yo.

A pesar de participar sin presión de ningún tipo, y con la confianza de tener a un compañero de circuito conocido, inicié la competición con unos nervios enormes, pues quería rebajar mi handicap lo antes posible, pero esa no es la mejor forma de conseguirlo, tal y como quedó demostrado tras los 4 o 5 primeros agujeros.

A pesar de obtener un resultado bastante pobre, la experiencia valió la pena sin ningún tipo de dudas. Al final mis primeros 18 puntos en un torneo de la modalidad Stableford.

Os explico las dos modalidades más frecuentes en individuales:
Stableford:
- En esta modalidad se puntúa, para cada hoyo, de la siguiente manera. Cada hoyo tiene un handicap que representa su dificultad, yendo desde HCP 1 para el más difícil, hasta HCP 18 para el más fácil. Si nuestro handicap es mayor o igual que le del hoyo tendremos un golpe más de bonificación en ese agujero. Para anotar los puntos se asignan 2 puntos si conseguimos nuestro par, 3 si hacemos un golpe menos, 4 puntos si lo hacemos en 2 menos, 1 si necesitamos un golpe más de nuestro par, y 0 puntos si necesitamos 2 golpes más del par. A partir de estos 2 golpes ya no jugaríamos más en ese hoyo.

Medal Play:
En esta modalidad se cuentan todos los golpes, y gana el jugador que realice el recorrido en el menor número (esto es evidente, ¿no?). De todas formas también se tiene en cuenta el handicap del deportista para anotar la puntuación, restándose del total de golpes realizados realmente, el valor del handicap. Así si realizas los 18 hoyos en 70 golpes, y tu handicap es de 21, se te anotará un total de 49 (un valor estupendo si fuera mi caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario