lunes, 10 de enero de 2011

Mis primeras experiencias con el golf

Iniciamos este blog con dos motivaciones principales:
- Llevar algo parecido a un diario-biografía de un aficcionado al golf
- Ayudar a iniciarse en este apasionante mundo que presenta tantas dudas, a los que como yo jamás han pisado un campo de golf.
Seguramente muchos de vosotros estáis, o habéis estado en la misma situación que yo. Más de una vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de probar a jugar a este deporte, pero no sabemos cómo iniciarnos. Os contaré mi reciente experiencia.

Hablando, hace casi un año ya, con un compañero de trabajo, me comentó que un par de veces al año iba a jugar al pitch and putt, y como ambos disponíamos de la mañana libre del siguiente sábado, quedamos para que, guiado por él, yo pudiese estrenarme.

Nos acercamos al campo Papalús de Lloret de Mar, y tras alquilar los palos, por sólo 4,00€, en su zona de prácticas realicé mis primeros swings, evidentemente con resultados muy "variados", y con sólo un par de indicaciones del tipo: "flexiona un poco las piernas" y "la espalda recta, pero un poco inclinada". Y con sólo esto, y tras lanzar 3 cubos de bolas (unas 90 en total, y a 1,00€ el cubo), nos fuimos para el campo a realizar mis primeros 9 hoyos. Al ser sábado, el precio del recorrido es mayor, y sale por unos 20,00€ los 18, y 14,00€ si sólo haces 9.

Disfruté muchísimo, y eso que estaba tan nervioso que casi salía deseperado tras la bola, después de cada swing, de las ganas que tenía de seguir jugando. Del resultado no recuerdo casi nada, la memoria humana está preparada para olvidar los desastres, pero las sensaciones fueron buenísimas, y me quedó un recuerdo maravilloso.

Aún así, no volví a jugar hasta pasado mucho tiempo, y hace unos tres meses, nuevamente concertamos otra salida, esta vez al campo de Franciac de Caldes de Malavella.
En esta ocasión eramos tres compañeros de trabajo, aprovechando el día de huelga general del 29-S (no estoy orgullos de esto, pero...) . Se nos unió en esta ocasión otro amigo, que sí es veterano en esto del golf, pues lleva 6 o 7 años jugando.
Tras la misma rutina de alquilar los palos y sacar 2 o 3 cubos de bolas de la máquina automática, nos metimos en el campo a jugar, esta vez los 18 hoyos, con el mismo resultado: a pesar de que la mayoría de las bolas parecían tener vida propia y marchaban por donde querían, a veces algunas me obedecían, y entonces yo entraba en una especie de éxtasis. Algo parecido a lo que debía de experimentar Santa Teres de Jesús cuando levitaba, digo yo....

Cuatro datos del campo de Franciac, que es más barato que Papalús de Lloret de Mar:
- 12,00€ los 18 hoyos entre semana
- 18,00€ los 18 hoyos en fines de semana y festivos
- 1,00€ el cubo con 24 bolas
- 2,00€ alquiler de carrito
- 4,00€ alquiler de palos

Días después de este retorno, en una conversación con un compañero de BTT, deporte al que también tengo gran afición ( visitad el blog http:ccvidreres.blogspot.com ), el que hizo de padrino fuí yo, y desde ese día mi amigo ciclista también es mi pareja de golf. Cada Sábado cogemos nuestros palos (unos de segunda mano que le han regalado a mi colega) y nos dedicamos a este maravilloso deporte de "el golf y la madre que lo parió" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario