martes, 11 de enero de 2011

Como federarte y que te adjudiquen un handicap

Después de un par de meses jugando cada Sábado, y viendo que se acercaba el final del año, pensé que era buen momento para sacarme la licencia de la Federación Catalana de Pitch and Putt. Si estás federado tienes seguro de accidentes y te ahorras un euro en cada "green fee" (coste de entrada al campo a jugar) . La licencia son 29,00€ que se pagan a la federación.
Para que te den un handicap inicial tienes dos opciones:
- Pagas clases con un profesor, y este te adjudica el que crea conveniente (el mínimo es 21)
- Participas en 2 campeonatos, y se te adjudica el que consigas entre ambos (menos de 21 no te pondrán, porque no hay...)

Yo opté por la primera solución, y me puse en manos de Gerard, un tío muy simpático que da clases en Franciac. Lo de menos es el handicap que me puso, un 21 que es más de lo que me merecía. Lo que fué impresionante es cómo nada más verme realizar el primer swing ya me diagnóstico más fallos que una escopeta de caña. En menos de cinco minutos ya conseguía lanzar la bola 20 metros más lejos, y casi siempre en la dirección que yo quería, y no hacia donde a ellas les daba la gana, como hasta entonces solía suceder.
Os lo digo, y si hace falta lo vuelvo a repetir... pillad una clase inical con un profe antes de comenzar, no es caro y es muy gratificante.
Total que por 35,00€ que me sopló Gerard, ya tenía una pequeña clase, y un handicap de 21.

3 días después participé en mi primer campeonato, pero eso os lo cuento otro día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario