lunes, 21 de febrero de 2011

¡El hoyo 5 de Mas Gurumbau es el mejor del mundo!

Después de varias semanas, vuelvo a escribir en estas páginas, ciertamente un poco olvidadas :-).
Ya he participado en varios torneos, 2 individuales y otro de parejas. Realmente no me puedo quejar del resultado, ni de como va evolucionando mi juego.
En mi primer torneo en serio, stableford individual jugado en el campo de Franciac, he bajado de 21 a 18,6 con un resultado de 20 en bruto y 40 en neto. Muy nervioso al principio, pero disfrutando enormemente todo el tiempo, sobre todo gracias a mis compañeros de partida, Mariona y Ramón, algo más veteranos en esas lides. Si algo me quedó claro tras este primer torneo, es que mi principal y único contrincante, no son los compañeros de juego, sino yo mismo y en los 18 agujeros.
La semana siguiente participé en Fornells, también stableford individual, volví a coincidir con Mariona, excelente compañera de partida, y además con Rosa y Marien. Bien acompañado por estas tres mujeres, realicé un buen recorrido obteniendo al final un 22 en bruto y 40 en neto, con lo cual volví a rebajar mi handicap. Bajé de 18,6 a 16,2.
Durante la semana siguiente no habían torneos individuales en los campos de esta zona, así que me animé a solicitar a mi compañero Josep a formar pareja para ir a Mas Gurumbau. Yo conocía este campo por referencias, muy buenas, y así muy animado nos fuimos este sábado pasado hasta Taradell, muy cerca de Vic.
Una mañana estupenda nos recibió, con mucho sol y unos greens perfectos para correr la bola. Calles perfectamente cuidadas, y hoyos muy entretenidos, con desniveles y dificultades muy atractivas. Nunca olvidaré el hoyo 5 de Mas Gurumbau. Un handicap 7 de 83 metros con fuera de límtes en todo el letral derecho. Su green en dos planos unidos por una pequeña rampa. Cogí el hierro 9 de mi bolsa, y realicé un buen swing, con buenas sensaciones, y observé como la bola volaba realizando un buen globo en dirección a la bandera, pero ligeramente a la derecha. Botó con suavidad en la rampa del green, a un par de metros detrás de la bandera, y comenzó a deslizarse suavemente por esa pendiente. La ví como se acercaba poco a poco a la bandera, y de repente desapareció. Un Hole in One, que para siempre quedará en mi memoria. Del resto de partido casi no recuerdo nada :-), pero conseguimos un resultado de 33 bruto, y 42 neto, que me permiten volver a rebajar handicap y ahora tengo 16,0.
¡Esto del golf es un maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario